Villanueva de la Serena oferta 1.060 plazas en las escuelas deportivas de verano

Villanueva de la Serena oferta 1.060 plazas en las escuelas deportivas de verano

FRAN HORRILLO

Un año más, la Concejalía de Deportes oferta para el verano diferentes actividades deportivas destinadas a todas las edades. En esta ocasión, se ofertan un total de 1.060 plazas, concretamente 386 correspondientes a las escuelas deportivas acuáticas y 674 para las escuelas 'secas'.

Como ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Fernández, con respecto a las escuelas de natación, se impartirán cursos de todos los niveles; de iniciación y perfeccionamiento, tanto para niños como para adultos. Se desarrollarán del 24 de junio al 9 de agosto y se repartirán en distintos cursos tanto en horario de mañana como de tarde. Se trata de diez sesiones intensivas durante dos semanas. El primero ciclo de mañana se impartirá de lunes a viernes desde el 24 de junio al 5 de julio, el segundo del 8 de julio al 19 de julio y el tercero del 29 de julio al 9 de agosto, mientras que las inscripciones son el 11, 12 y 13 de junio, respectivamente, a través de la plataforma Sporttia.

Con respecto a las clases de natación de por la tarde, se llevarán a cabo de lunes a jueves. El primer curso comenzará el 24 de junio hasta el 12 de julio y el segundo del 15 de julio al 9 de agosto. Las inscripciones serán el 11 y 13 de junio respectivamente.

Fernández señala que las escuelas de seco engloban diversas modalidades deportivas como aerobic y zumba, pilates, yoga, hipopresivos, ciclo indoor, escuela alto rendimiento, tenis, pádel y golf para todas las edades. Las inscripciones ya se pueden realizar hasta completar plazas.

La piscina abre el día 22

Con respecto a la piscina municipal, abrirá sus puertas el sábado 22 de junio coincidiendo con la finalización del curso educativo y el comienzo de las vacaciones escolares. Los precios y el horario serán los mismos que el año pasado. La piscina de verano abrirá en horario ininterrumpido desde las doce del mediodía hasta las diez de la noche, de lunes a domingo.

En cuanto a las tarifas, de lunes a viernes un adulto pagará 2,50 euros mientras que para un niño y un pensionista la entrada será de 1,50 euros. Los sábados, domingos y festivos la entrada de adultos vale 3 euros y 2 para niños y pensionistas.