Mujeres con discapacidad protagonizan una exposición

Inauguración de la exposición en Villanueva. :: f. h./
Inauguración de la exposición en Villanueva. :: f. h.

FRAN HORRILLO

Hasta finales de mes se puede visitar en el Espacio Cultural Rufino Mendoza de Villanueva de la Serena la exposición fotográfica 'Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras', en la que han participado un total de quince mujeres con discapacidad, de las que cuatro de ellas, pertenecen al centro ocupacional de Inclusives.

El objetivo de la muestra es el de dar visibilidad a la lucha diaria por conquistar los derechos e igualdades, así como la plena inclusión en la sociedad. La exposición está organizada por Plena Inclusión Extremadura, en colaboración con el IMEX.

Una iniciativa que pretende «mostrar la lucha diaria de las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, que se enfrentan a una doble discriminación, por su condición de mujer y además por tener algún tipo de discapacidad», indica la edil, Chelo León.

Ángela María Jiménez, una de las participantes, señala que haber formado parte de este proyecto ha sido muy satisfactorio, «ya que soy muy reivindicativa, luchadora y como mujer con discapacidad, reivindico y lucho por la igualdad de oportunidades y derechos».