Los miembros de Asdivi despiden el verano con una jornada en la piscina de Villanueva

Convivencia de Asdivi en la piscina. :: HOY/
Convivencia de Asdivi en la piscina. :: HOY

Estas personas con discapacidad funcional han participado en talleres de baile y de manualidades

SOLEDAD GÓMEZ

Concluye con éxito las actividades veraniegas del programa Con Sumo Ocio en el que participan los integrantes de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Asdivi), que se viene llevando a cabo a lo largo del año. Cerca de una treintena de participantes han cerrado el curso con una jornada festiva de convivencia en la piscina municipal, donde estuvieron acompañados por sus familiares y los monitores. Previamente, elaboraron lapiceros de cara al inicio de curso escolar en un taller de manualidades.

Pero no ha sido la única actividad que han llevado a cabo en los meses estivales, también han disfrutado de una visita al parque acuático Aqua Badajoz, han asistido a las sesiones de cine de verano, y jornadas de baile y talleres de diferentes temáticas, contando con la participación de monitoras del programa municipal que tiene en marcha el ayuntamiento de Villanueva de la Serena desde hace siete años. Durante el curso, son muchas más las actividades que se desarrollan en el programa 'Con Sumo Ocio' y del que se benefician una treintena de personas con discapacidad, que tienen en este programa un espacio para desarrollan actividades culturales, deportivas y lúdicas durante el fin de semana, normalmente cada viernes y sábado.

Son varias las actividades solidarias que a lo largo del año se realizan desde el Ayuntamiento para colaborar con esta asociación que agrupa a padres de personas con discapacidad funcional. Es el caso de la Carrera de la Mujer celebrada el año pasado y cuya recaudación económica aportada por las participantes le fue entregada a esta entidad para cubrir los gastos de las actividades que organizan a lo largo del año.

En dicha ocasión la recaudación fue de 3.561euros. Desde este colectivo ponen en valor el que cada vez más se hagan más actividades dirigidas a las personas con cualquier tipo de discapacidad, ya que manifiestan que «puedan hacer lo que cualquier persona hace, desde practicar deporte, salir a cenar o ir a bailar».