Dos menores detenidos en Villanueva de la Serena por un intento de robo en una vivienda

Dos menores detenidos en Villanueva de la Serena por un intento de robo en una vivienda

Se trata de dos jóvenes de 15 y 16 años que se escaparon del centro de menores Pedro de Valdivia

REDACCIÓN

Dos menores de 15 y 16 años han sido detenidos en Villanueva de la Serena acusados de un delito de robo con fuerza. Se trata de menores tutelados por la Junta de Extremadura que se habían fugado del Centro de Menores Pedro de Valdivia.

La Policía Nacional recibió el pasado día 19 una llamada en la que se narraba que dos personas encapuchadas merodeaban una zona de viviendas con actitud sospechosa a la altura del kilómetro 3 de la carretera de Guadalupe, en el municipio pacense de Villanueva.

Una dotación acudió al lugar y a su llegada, la parcela se encontraba abierta. Cuando los agentes se acercaron a una de las puertas de acceso a la vivienda se encontraron a dos personas golpeando la cerradura. Allí mismo fueron inmovilizados y detenidos. Los jóvenes han causado numerosos daños en tres de las puertas de una vivienda, tanto en cerraduras como en cristales, de lo que se dio cuenta a la Fiscalía de Menores.

Los agentes trasladaron a los detenidos a dependencias policiales para corroborar los hechos y tramitar las pertinentes diligencias.