Los mayores de Villanueva elegirán a su alcalde el día 1

FRAN HORRILLO

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1 de octubre, la concejalía de Mayores de Villanueva de la Serena llevará a cabo diferentes actividades que comenzarán ese mismo día finalizando el viernes 5 de octubre. Unas propuestas consensuadas y elaboradas por los propios mayores y recogidas en el Consejo de Mayores celebrado a principios de septiembre.

La concejal de Mayores, Inmaculada Galache, explica que el lunes 1 de octubre se llevará a cabo un pleno extraordinario en el transcurso del cual, como cada año, se eligirá al alcalde o alcaldesa de los mayores. Dicho pleno estará presidido por el alcalde Miguel Ángel Gallardo y se hará un balance de todas las actividades realizadas durante el año. Podrán asistir todos los mayores que lo deseen.

El martes 2 de octubre habrá una sesión de cine. Se proyectará la película 'Leyendas de Pasión', y tras el pase los asistentes se tomarán un café con pastas y posteriormente habrá una tertulia.

El 3 y 4 de octubre se llevará a cabo una de las actividades más reclamadas de la semana. Se trata de un viaje a la localidad gaditana Setenil de las Bodegas y a la población malagueña de Ronda. La salida será el día 3 a las 6.00 desde la rotonda del Peregrino

De ahí viajarán hasta Setenil de las Bodegas y realizarán una ruta turística por la localidad para finalizar el día en Ronda donde tendrán el alojamiento. El día 4 visitarán Ronda y a las 18.00 horas comenzarán el camino para regresar a Villanueva de la Serena.

Plazas agotadas

Las inscripciones se abrieron el pasado 12 de septiembre y las 120 plazas que se ofertaban se agotaron en 48 horas. Aún está abierto el plazo para la gente que se quiera apuntar como reserva.

Para finalizar la semana, el viernes 5 de octubre, el Centro de Mayores de Conquistadores celebrará su baile habitual a las 17.30 horas, además de otras actividades durante la semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos