Marta Gómez gana el concurso para jóvenes diseñadores 'Serena Fashion Weekend'

Diseñadores y modelos participantes en el II Concurso de Jóvenes Diseñadores. :: S. G./
Diseñadores y modelos participantes en el II Concurso de Jóvenes Diseñadores. :: S. G.

Ha confeccionado su colección 'Mermaidy' con retales de paracaídas militares

SOLEDAD GÓMEZ

El II Concurso de Jóvenes Diseñadores 'Serena Fashion Weekend' de Villanueva de la Serena volvió a demostrar que la cantera de nuevas promesas del mundo de la alta costura viene pisando fuerte. Se pudo ver en el desfile que tuvo lugar en el cine teatro Las Vegas y que dio como ganadora a los dombenitense Marta Gómez, que diseñó para la ocasión cuatro modelos realizados a partir de los retales que le proporciona una empresa dedicada a realizar paracaídas para el ejército. Ha confeccionado todas las prendas con trozos de tela de 20 centímetros de ancho, «un tejido que ha sido bastante complicado de manejar», confiesa la diseñadora.

Además, ha empleado otros tejidos como algodón orgánico y seda natural ya que quiere «que sean diseños lo más ecológicos posible», dice. El nombre de la colección, 'Mermaidy', procede del juego de palabras entre 'mermaid' (sirena) y 'army' (armada), «ya que la colección debía estar inspirada este año en la sirena que representa a Villanueva de la Serena», explica.

Marta Gómez reconoce su crecimiento profesional desde el año pasado, cuando quedó en tercera posición en este mismo certamen. «He estado formándome, y a mis 26 años tengo ya tres colecciones», cuenta. Además, lamenta la poca visibilidad que se les da en Extremadura, aunque, admite, ya vayan teniendo «algunos apoyos». Actualmente, cuenta con un taller propio y confecciona trajes a medida y camisería de hombre. La ganadora recibió un premio de 1.000 euros.

En segundo lugar quedó la villanovense Laura Barroso, que desfiló con una colección que, afirma, representa a la «mujer liberada y empoderada», donde las capas y los brazaletes están integrados en la colección «para ensalzar su posición en la sociedad». Esta joven diseñadora recibió 600 euros.

Finalmente, Carmen Lozano, de Villanueva de la Serena, obtuvo el tercer premio, consistente en 400 euros, y, según explica ella misma, sus diseños están llenos de «seducción y atractivo, que son cualidades míticas de la sirenas».

Resto de finalistas

El resto de finalistas fueron la villanovense Sandra Pozo y la portuguesa Marialba Medeiros, ya que una novedad de esta edición era abrirse a diseñadores del país vecino.

En esta ocasión, el tema elegido para la confección de los modelos era 'Villanueva de la Serena y la leyenda de la Sirena' y podía ir dirigida a hombres, mujeres y niños. Además, se contó con la colaboración de 20 modelos que lucieron los diseños de las finalistas, así como peluqueros y maquilladores.