En marcha las obras de la plataforma única en la calle López de Ayala de Villanueva de la Serena

Las máquinas actuando en la calle López de Ayala. :: fran h./
Las máquinas actuando en la calle López de Ayala. :: fran h.

La actuación se adjudicó por 290.834 euros a Majoin y tiene un plazo de ejecución de tres meses

FRAN HORRILLO

Desde principios de mayo están en marcha las obras del proyecto de mejora del tramo de la calle López de Ayala, entre la calle Alvarado y Manzanedo. Una actuación que se adjudicó por 290.834 euros a la empresa Majoin y que tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Como apunta la concejal de Urbanismo en funciones, Rosa Chamizo, el «proyecto tiene como objetivo mejora de la accesibilidad y conseguir revitalizar el casco histórico, influyendo de manera directa en el comercio local». Se pretende la mejora de la infraestructura en el entorno del centro histórico de la ciudad «mediante la creación de una plataforma única». La imagen de esta vía céntrica se igualará al resto de calles de la zona centro donde ya se ha actuado. Se prevé «facilitar el acceso peatonal al centro comercial de la ciudad desde áreas residenciales».

Además, como añade Chamizo, también se quiere «facilitar la movilidad inclusiva, mediante la reordenación de espacios hasta la fecha tomados por el estacionamiento de vehículos». Junto con la ejecución de la plataforma única, con esta actuación también se prevé la sustitución de las tuberías de saneamiento, así como las de abastecimiento de aguas.

Cambios en el tráfico

Durante un tiempo se alterará el tráfico en la zona. Se ha cambiado el sentido de la circulación en varias calles: Alvarado, Huerto y Estrella a partir de la calle Cercón del Rey; mientras que la calle San Miguel, desde el tramo de la calle Estrella a López de Ayala, cambia de sentido único a doble sentido. Este proyecto se complementará con obras también en otras calles de la zona centro y comercial, como Espronceda y Gabriel y Galán.