Manuel Lozano, candidato del PP a alcalde: «Villanueva necesita un golpe de timón»

Miembros de la candidatura del PP, anoche. :: f. h./
Miembros de la candidatura del PP, anoche. :: f. h.

FRAN HORRILLO

El candidato del PP a la Alcaldía de Villanueva de la Serena, Manuel Lozano, presentó anoche la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Una lista, como dijo, integrada «por personas normales, con mucha valía y con vocación de servicio público». Entre ellas varias caras nuevas, «ya que hemos sabido renovar el partido con savia nueva».

El número de la lista 2 es Antonio María Ridruejo; Lourdes Barragán (3); Olga Rodríguez (4); Óscar López (5); Juan Ramón Rayego (6); María Soledad Benítez (7); Juan Javier Galindo (8); Juana Grande (9); Montserrat Horrillo (10); Leandro Barrantes (11); Francisco Cuevas (12); Carmen Atanasio (13); Francisco Tena (14); Esther Moraga (15); Sergio Cabanillas (16); Pedro Ismael García (17); Mari Cruz Pajuelo (18); Antonia Sánchez Calderón (19); Juan Antonio De la Fuente (20) y Antonia Rivero (21).

Con este equipo, están dispuestos a presentar un «gran proyecto de convivencia, donde todos gocemos de las mismas oportunidades y no haya discriminación por la forma de pensar». Y es que, como aseguró, «Villanueva necesita un golpe de timón importante, un cambio».

Para ello, tratarán de potenciar el comercio, «ya que queremos que Villanueva vuelva a ser un referente y tenga sus calles llenas de vida» y buscarán dar un impulso a la ciudad apoyándose en los agricultores.

Lozano dijo que apuesta por una lista paritaria, «porque queremos poner en valor a las mujeres en nuestro partido». Y como precisó, «a diferencia de otras listas, ninguno de sus componentes llega para hacer de la política su forma de vida, pues quiero a mi lado a personas independientes y no tengan dependencia del ingreso público, que estén dispuestos a trabajar por Villanueva».

El candidato se sintió convencido de que «el reto lo podemos conseguir y es muy fácil que en mayo el PP pase a ser el gobierno de Villanueva».

En este sentido, apuntó: «Se que estamos vigilados y controlados en Villanueva, pero no tengo miedo. Tengo profundo orgullo de pertenecer al PP. Vamos a luchar para que más pronto que tarde haya aquí un gobierno del PP».

En el acto, se contó con la presencia del candidato popular al Congreso de los Diputados, Víctor Píriz, que aseguró que «Villanueva necesita nuevas políticas» y del presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, que señaló que «vamos a dar la lucha en Villanueva con la fuerza de la razón, aunque se que es una plaza difícil».

Al tiempo, Monago alertó del estado del comercio local, «pues se pueden considerar unos héroes aquellos que quedan todavía en el comercio de Villanueva».

Por último, del candidato Manuel Lozano, el presidente regional del PP aseguró que «me ofrece garantías, porque tiene vocación de servicio hacia el pueblo extremeño».