Manuel Loné es elegido nuevo alcalde del Consejo Municipal de Mayores de Villanueva

Manuel Loné en el pleno de los mayores. :: HOY/
Manuel Loné en el pleno de los mayores. :: HOY

Sustituye a Pablo Manchado, y su misión será servir de puente entre el colectivo y el ayuntamiento

SOLEDAD GÓMEZ

Manuel Loné García ha sido elegido nuevo alcalde de mayores en Villanueva de la Serena, sustituyendo a Pablo Manchado. Ha sido coincidiendo con el Día Internacional de los Mayores y la celebración de un pleno extraordinario del Consejo Municipal de este colectivo, una entidad formada por todos los centros y asociaciones de mayores para organizar de forma conjunta con el ayuntamiento distintas actividades y plantear de forma directa propuestas y necesidades.

El recién elegido alcalde de los mayores ha asegurado que en los próximos meses trabajará con todos ellos, visitando los centros de la ciudad, así como los de Valdivia, Entrerríos y Zurbarán, integrados en este consejo que se creó en el año 2012. Loné tiene una dilatada experiencia participativa, ya que ha estado vinculado a colectivos vecinales y a Cáritas de la Santa Cruz durante 46 años. Ahora, se compromete con el colectivo al que representa señalando que la sociedad debe contar con la experiencia de los mayores «ya que somos positivos para la sociedad». Manuel Loné, que ostentará el cargo durante doce meses, ha asegurado que los miembros de la tercera edad pueden ser «asesores, maestros o colaboradores con el objetivo de mejorar nuestra sociedad».

En la sesión plenaria, en la que también ha estado presente el alcalde Miguel Ángel Gallardo, ha agradecido a los mayores su implicación y participación en las políticas que se desarrollan en la ciudad destinadas a los mayores, «haciendo posible que siga siendo el referente como ciudad del bienestar», ha dicho. Antes de finalizar el pleno, los asistentes han repasado las actividades realizadas por la concejalía responsable de mayores en los últimos meses, entre las que destacan dos viajes, comidas navideñas, la matanza solidaria, el ciclo cine y las tertulias, así como la Semana de la Salud de los Mayores, que se celebra junto a la concejalía de Salud Pública. Igualmente, Loné ha informado de que en los próximos días, el centro de mayores de Cruz del Río se trasladará a un nuevo local que ha proporcionado el ayuntamiento «con más comodidades y mejor acondicionado».