El lunes 14 arranca el octavo curso para dejar de fumar

Una de las sesiones de un reciente curso para dejar de fumar. :: f. h./
Una de las sesiones de un reciente curso para dejar de fumar. :: f. h.

Tendrá una duración de dos meses, con sesiones semanales todos los lunes, de 12.00 a 13.30, en el salón de actos del hospital

FRAN HORRILLO

Los fumadores que tengan entre sus propósitos de principios de año el dejar de fumar, tienen la posibilidad de hacerlo a partir del próximo lunes 14 de enero, fecha en la que dará comienzo la octava edición del Programa de Deshabituación Tabáquica, que desarrollan desde el año 2016 de forma conjunta las Concejalías de Salud Pública y de Política Social, Dependencia e Igualdad de Villanueva de la Serena a través de los Programas de Ciudades Saludables y Sostenibles y Prevención Comunitaria del Ayuntamiento. Un curso que, además, cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Al igual que en anteriores ediciones anteriores, este curso se pone en marcha con el objetivo de facilitar a los fumadores el abandono del tabaco de forma exitosa, mediante el seguimiento médico y el apoyo profesional continuado; así como favorecer el mantenimiento de la conducta abstinente, disminuyendo la probabilidad de recaídas.

Un curso que estará impartido por Manuel Barragán, médico especialista en conductas adictivas del equipo de conducta adictiva de la comarca de la Siberia. Tendrá una duración de unos dos meses, con sesiones semanales y se desarrollará los lunes de 12.00 a 13.30 en el salón de actos del Hospital Don Benito-Villanueva.

Apoyo técnico

Desde que se pusiera en marcha este curso por primera vez, en noviembre de 2016, ha contado con mucha demanda por parte de los fumadores, ya que el apoyo profesional puede multiplicar por diez las posibilidades de dejar de fumar y para conseguirlo se necesita apoyo técnico, consejos, compañía y recompensas.

Por esta razón, una vez concluya este octavo curso, se volverán a organizar otros para proporcionar recursos y ayuda a todas aquellas personas que deseen dejar de fumar.

De esta forma, las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año y puede hacerse bien a través de su médico o enfermero, en los centros de salud o en la concejalía de Salud Pública o de Política Social.

 

Fotos

Vídeos