El lunes se abre el plazo de inscripción para participar en las escuelas de cultura

Ana Mansanet, concejala de Cultura. :: S. G./
Ana Mansanet, concejala de Cultura. :: S. G.

Como novedad, las clases de música podrán ser de mañana o tarde

SOLEDAD GÓMEZ

En Villanueva de la Serena se ha presentado las escuelas municipales de cultura que se pondrán en marcha en octubre. Inglés, teatro, música, danzas folklóricas, bailes de salón, restauración de muebles, artes plásticas, así como danza clásica y moderna, son las distintas disciplinas que desde la Concejalía de Cultura ponen en marcha para este curso. El plazo de inscripción se abrirá del lunes 16 y termina el 20 de octubre y el formulario podrá adquirirse en la Oficina de Atención al Ciudadano, así como en la web del ayuntamiento.

Se trata de las mismas disciplinas que se impartieron en el curso anterior en horario de tarde dada la acogida que tuvieron, aunque una de las novedades es la ampliación de horario de las clases de música. Según la concejala de Cultura, Ana Mansanet, las clases «se podrán desarrollar tanto en horario de mañana como de tarde, en función de la necesidad del ciudadano», ya que se trata, dice, de un curso apto tanto para niños como para mayores. Con respecto a los precios de matriculación, para las escuelas de inglés serán 110 euros mientras que para las demás, el coste es de 82 euros.

Las cuotas deberán hacerse efectivas una vez den comienzo las clases y siempre antes del 21 de octubre para el primer y único pago, así como antes del 31 de diciembre para el segundo pago.

Se establecerán bonificaciones en el pago de las matrículas, que serán de un 50% para la segunda y sucesivas matrículas del mismo alumno, así como para el segundo y sucesivo hermano , y para familias numerosas. La bonificación será del 25% para los mayores de 65 años y del 100% para las familias numerosas de carácter especial.