El PP lamenta que se rechace la mejora de la carretera de Villanueva a La Haba

Los populares recuerdan que el PSOE votó en contra de las enmiendas propuestas

FRAN HORRILLO

El PP de Villanueva de la Serena ha lamentado la negativa del PSOE a que grandes inversiones lleguen a la ciudad villanovense, con cargo a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2019, tras rechazar en la Asamblea regional las enmiendas presentadas por el Partido Popular. Entre éstas destaca la mejora de la carretera de Villanueva a La Haba, que se ha descartado.

Los populares recuerdan que el PSOE votó en contra de las enmiendas propuestas por el PP, destinadas todas ellas a realizar unas inversiones que, a juicio del portavoz del partido en Villanueva, Manuel Lozano, «son muy importantes y necesarias para la ciudad, su futuro y el de sus empresas y familias».

Para los populares «no es comprensible que, si en el pleno del Ayuntamiento, se aprobó a instancias del PP y por unanimidad y, por tanto con los votos a favor del PSOE local, con Miguel Ángel Gallardo a la cabeza, que se incluyeran en los presupuestos regionales la mejora de la carretera EX-347 Villanueva de la Serena-La Haba, días después el mismo PSOE, pero con Fernández Vara, votara en la Asamblea en contra de incluir esa partida que proponía el PP, y que pretendía dotar con 250.000 euros el acondicionamiento de la vía».

Tampoco es entendible, apuntan los populares «que mientras el Ayuntamiento está solicitando la construcción de viviendas sociales para resolver el problema de las viviendas municipales de la calle Arenal de Santa Ana, en la Asamblea de Extremadura se vote en contra de una enmienda del PP para dar a Villanueva de la Serena 40.000 euros para poder facilitar el acceso a una vivienda digna a las familias».

Y lo que es «aún más grave y nadie puede entender», añade Lozano, es que los socialistas «rechacen que se realicen inversiones tan importantes para la ciudad como puede ser el nuevo Hospital Don Benito-Villanueva, una infraestructura sanitaria ampliamente demandada por la ciudadanía».

Lozano señala que se trata «de una muestra clara de la incoherencia de los gobiernos socialistas, como el de Villanueva, que en un sitio se comprometen a realizar ciertas actuaciones, mientras que en la Asamblea de Extremadura las rechazan».