La Junta invierte 175.000 euros en remodelar la estación de autobuses de Villanueva de la Serena

La Junta invierte 175.000 euros en remodelar la estación de autobuses de Villanueva de la Serena

EFE

La Junta de Extremadura ha invertido 175.000 euros en el proyecto de remodelación de la estación de autobuses de Villanueva de la Serena, cuyas obras está previsto que finalicen para mediados del próximo mes de agosto.

Se trata de un edificio que data de mediados de los años 80 dividido en dos plantas y que hasta la fecha albergaba varios de sus servicios a la ciudadanía en la planta de arriba, algo que le restaba practicidad.

Así lo ha señalado el director general de Transporte de la Junta de Extremadura, José González, durante su visita a las instalaciones y las obras de remodelación acompañado del alcalde del municipio pacense, Miguel Ángel Gallardo.

El resultado de esta actuación será «una estación moderna, adaptada al ciudadano» que «dará accesibilidad, cercanía y utilidad» a los usuarios de la misma, ha manifestado González.

Con ella se pone en valor un servicio que el responsable de Transporte ha calificado de «imprescindible» en Extremadura, una comunidad en la que el servicio de transporte de usuarios por carretera tiene más actividad que el ferrocarril.

En un principio, desde el Consistorio de la localidad se pensó en cambiar de ubicación la actual estación de autobuses en lugar de remodelarla.

Unos planes que fueron descartados por el impulso de la intermodalidad entre los transportes de la región puesto que a escasos metros se encuentra ubicada la estación de ferrocarril de Villanueva de la Serena y cuya actividad se verá beneficiada por la modernización de las vías en la región.

 

Fotos

Vídeos