Jugadores amateur participan en el cierre de la escuela de golf adaptado de Villanueva de la Serena

Momento de la clausura de la escuela de golf adaptado. :: f. h./
Momento de la clausura de la escuela de golf adaptado. :: f. h.

Los golfistas de Inclusives formaron tándem con los federados en el torneo

FRAN HORRILLO

La escuela de golf adaptado de Villanueva de la Serena clausuró el pasado sábado el curso 2018-2019. Y lo hizo un año más con un torneo en el que la inclusión social prevaleció sobre los resultados. Participaron un total de doce deportistas de Inclusives, que formaron un equipo mixto con otros catorce golfistas amateur federados de la Federación Extremeña de Golf. El torneo se desarrolló en el campo de golf municipal del Quinto Coto de la localidad villanovense.

Los jugadores, alumnos de esta escuela, hicieron un excelente tándem con el resto de deportistas federados, en su mayoría de la misma localidad, aunque también participaron golfistas de otras poblaciones de la comarca. Entre los participantes, estuvo el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo, y el presidente de la Federación Extremeña de Golf Adaptado, Ángel Pérez, que no quisieron perderse esta actividad.

La entrega de premios tuvo lugar en la sede de la Inclusive de Villanueva, donde también tuvieron tiempo de compartir experiencias y anécdotas.

Todos destacaron el buen ambiente generado no solo entre los participantes, sino también con los acompañantes, demostrando una vez más que el deporte, más allá de la competición, hace posible la inclusión social.

La escuela de golf adaptado de Villanueva de la Serena se puso en marcha en el año 2014 gracias al convenio firmado entre Inclusives y la Federación Extremeña de Golf ,que cuenta con una escuela adaptada con profesionales con preparación específica para esta actividad.

En ella participan treinta jugadores de entre 16 y 22 años de los distintos centros de Inclusives que desarrollan este deporte, gracias al convenio entre dicha federación y el Ayuntamiento de Villanueva mediante el cual cede de una manera altruista las instalaciones y el material necesario para practicarlo.