Joaquín Sabina y Benjamín Prado hablarán de poesía el 16 en el Palacio de Congresos de Villanueva

Joaquín Sabina y Benjamín Prado hablarán de poesía el 16 en el Palacio de Congresos de Villanueva

FRAN HORRILLO

Una tertulia poética a cargo de dos caras conocidas, el compositor y cantante Joaquín Sabina y el poeta y escritor Benjamín Prado, conforman uno de los actos más atractivos de la programación cultural del mes de mayo en Villanueva.

En concreto, esta tertulia entre Sabina y Prado, con la poesía como eje principal y que se presenta bajo el título 'La palabra ilimitada', tendrá lugar el jueves 16 de mayo en el Palacio de Congresos a partir de las 19.00 horas. La asistencia es gratuita, aunque se necesita invitación previa que se podrán recoger en la Oficina de Turismo y en la concejalía de Cultura partir del 8 de mayo. Se entregarán dos invitaciones por persona.

Respecto al resto de programación, la edil de Cultura, Chelo León, ha dado a conocer que durante este mes se podrán visitar exposiciones tanto en el Espacio Cultural Rufino Mendoza como en la casa de la cultura. Se trata de 'Soy un lugar', de Ángel Méndez López, y 'Quercus Ilex' de JJ Guisado, respectivamente. Además, a partir del 17 de mayo, se podrá visitar la exposición 'Yo, tú, ellas', organizada por Plena Inclusión Extremadura en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura que pretende visibilizar la lucha diaria de las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo para conseguir la plena inclusión.

Día de las familias

El 15 de mayo es el día internacional de las familias. Por ello, habrá una representación de títeres en la plaza de España el sábado día 11 titulada 'Peneque el Valiente 60 años', a cargo de la compañía que fundó el villanovense Miguel Pino. Siguiendo en esta línea, el próximo día 25 también a las 12.00, se representará 'Las Aventuras Viajeras de la Abuela y la Nieta'.

Enmarcado dentro del teatro familiar, y a cargo de Creaciones Artísticas Las Cuatro Esquinas, se llevará a cabo la obra 'El Hilo Rojo del Destino', en el Palacio de Congresos. Las entradas se podrán a la venta en la Oficina de Turismo y en la concejalía de Cultura por un precio de 5 euros, a partir del 15 de mayo.

Dentro de los 'Jueves literarios', el 30 de mayo Cándida Morillo presentará su libro 'Que me tenga cuidado el amor'.