Invertirán otros 200.000 euros para acabar el camino Pontezuela de Villanueva

Corte del camino donde ha dejado de asfaltarse. :: f. h./
Corte del camino donde ha dejado de asfaltarse. :: f. h.

Queda por asfaltar un tramo de 700 metros donde se ha encontrado una tubería ovoide no contemplada

FRAN HORRILLO

En las próximas semanas se reanudarán las obras para rematar la actuación que está llevando a cabo la Junta de Extremadura en el camino de Pontezuela. Una actuación en la que se invertirán 200.000 euros más.

La mayor parte del camino ya está asfaltado, sin embargo han quedado sin ejecutar unos 700 metros aproximadamente ya que, como ha precisado a este diario la administración regional, una vez que se iniciaron las obras se comprobó que en ese tramo existía una tubería ovoide que no se había contemplado inicialmente y cuya existencia se desconocía.

Una tubería que, como se señala, es la culpable de que en ese tramo hubiera tantos blandones, ya que en su día el camino no se ejecutó ni se compactó como requería la presencia de una infraestructura de ese tipo.

Es por ello por lo que se ha dejado sin ejecutar esta parte, y de hecho es visible en el camino el corte, entre el nuevo camino asfaltado y el que está sin ejecutar, que va desde la carretera de circunvalación hasta su cruce con el arroyo de Doña María.

En este caso, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha tenido que realizar un proyecto complementario, que incluso ya se ha adjudicado, para poder aplicar a esa parte los materiales adecuados y diferenciados a los aplicados al resto del camino. Un complementario cuyo coste ascenderá a algo más de 200.000 euros.

En este caso, desde la administración regional se está tratando de resolver el contrato con la anterior empresa adjudicataria que ha ejecutado el camino, y una vez resuelta se rematará esta obra con un plazo de ejecución aproximado de un mes y medio.

Las obras de este camino ya estuvieron paralizadas durante varias semanas debido a las copiosas lluvias que cayeron en invierno y primavera que evitaron que se pudiera trabajar debido a la humedad del camino y al agua acumulada en las cunetas. Finalmente, a principios de mayo, se reanudaron las obras, aunque quedó este tramo pendiente. En las obras de asfaltado del camino de Pontezuela, de 6 kilómetros, se tenía previsto invertir 323.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos