El instituto Puerta de la Serena de Villanueva, premiado por sus buenas prácticas en reciclaje

Representantes del centro durante la recogida del premio. :: hoy/
Representantes del centro durante la recogida del premio. :: hoy

La asociación 'La hormiga verde' convoca este galardón para estudiantes

E. DOMEQUE

El instituto Puerta de la Serena ha sido premiado con una impresora 3D como ganador de uno de los premios del concurso de reciclaje organizado por 'La hormiga verde'. Además, desde la asociación se hizo una mención especial a la labor de la profesora Coronada Toro por su trabajo de concienciación con el reciclaje y la economía circular. El centro también ha conseguido el premio especial a la participación por su alta implicación.

'La hormiga verde' ha recuperado más del 98 por ciento de los materiales de los 53.752 kilos de residuos electrónicos recogidos por el alumnado participante en el concurso. Además, los estudiantes han logrado reducir 4.119 kilos de emisiones de CO2, ahorrar 182.652 kilovatios de energía eléctrica y generar 2.641 horas de trabajo de personas con discapacidad.

El objetivo del concurso, destinado a centros de Secundaria, es que el alumnado conozca todo lo relacionado con el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, como ejemplo de economía verde y circular, además de trasladarles la importancia de la transición hacia un modelo productivo orientado a la prevención de la generación de residuos.