'Inclusives' retoma el arte como forma de inclusión social de sus usuarios en Villanueva de la Serena

Desarrollo de una actividad en la pasada edición. :: Inclusives/
Desarrollo de una actividad en la pasada edición. :: Inclusives

En unos días comienza la segunda edición del proyecto 'Laboratorio de arte' diseñado por la asociación

ESTRELLA DOMEQUE

El proyecto 'Laboratorio del Arte' alcanzará el próximo mes de agosto su segunda edición. Se trata de una iniciativa cultural de 'Inclusives' Plena inclusión Villanueva de la Serena diseñada para promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de la creación artística. El proyecto cuenta con la subvención de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura.

Dentro de las actividades enmarcadas en el programa se ha apostado por dar continuidad al trabajo realizado por los dos grupos de teatro creados en la anterior edición de 'Laboratorio del Arte'. Por un lado, el grupo 'Incluso Teatro' formado por usuarios del Centro Ocupacional y RAE tiene prevista la exhibición de la obra de teatro 'El dragón de China Gua' en varias localidades de la provincia de Badajoz. Mientras que el grupo formado en el centro de día 'Grupo Duende Teatro' apuesta este año por un nuevo montaje teatral basado en una adaptación libre de 'El principito', que se exhibirá en Villanueva en noviembre.

Coro

Pero también se incluyen actividades novedosas como la creación de una compañía de danza o la realización de un reportaje documental de la grabación del disco que el coro de Inclusives, 'Dando la nota', va a llevar a cabo durante este mes de julio.

Otro de los aspectos destacados son los talleres artísticos inclusivos que se desarrollarán el próximo curso. Se realizarán en el Espacio de la Creación Joven de Villanueva y sobre diferentes disciplinas como danza africana, serigrafía o taller de beat box, entre otros. Estos talleres serán gratuitos y abiertos a toda la comunidad con la intención de que sirvan como herramienta de inclusión ya que participarán conjuntamente personas con y sin discapacidad. Estas actividades comenzarán el próximo mes de septiembre.