Un hombre de 62 años fallece tras una colisión frontal cerca de Villanueva de la Serena

Un hombre de 62 años fallece tras una colisión frontal cerca de Villanueva de la Serena

En el otro vehículo viajaba un varón de 20 años que se encuentra en estado grave, el árbitro Antonio David Vera, y una joven de 16, que ha resultado herida leve

REDACCIÓN

Un hombre de 62 años, natural de Villar de Rena, ha fallecido en la madrugada de este domingo en un accidente de tráfico que se produjo en la carretera Ex-104, en el término municipal de Villanueva de la Serena. El fallecido, G.M.G., estaba casado y deja dos hijos.

En el siniestro se vieron implicados dos vehículos y resultaron heridas otras dos personas, un joven de 20 años en estado grave y una mujer de 16 años con pronóstico leve.

El varón fallecido viajaba solo en un coche de la marca Peugeot, mientras que la pareja lo hacía en un Citröen, según informan fuentes de la Guardia Civil. Ambos vehículos quedaron destrozados por la violencia del choque frontal que tuvo lugar sobre las dos de la mañana a poco menos de seis kilómetros de Villanueva de la Serena.

La brutal colisión, de la que se desconocen las causas, provocó que tuvieran que intervenir los bomberos para excarcelar a los accidentados. El rescate fue muy laborioso debido al estado en el que quedaron los vehículos.

Árbitro

En un primer momento, los equipos sanitarios desplazados al lugar del suceso derivaron a los heridos al Hospital de Don Benito-Villanueva. El joven que resultó herido de gravedad es Antonio David Vera, árbitro de la Federación Extremeña de Fútbol, según confirmó la propia entidad a través de sus redes sociales en un mensaje en el que deseaba una pronta recuperación.

La gravedad del accidente provocó que hasta ese punto se desplazaran un gran número de recursos de emergencias. Además de los bomberos de los parques de Don Benito y Castuera, acudieron una unidad medicalizada, una unidad de soporte vital básico y un equipo del punto de atención continuada de Villanueva. También fueron movilizados efectivos de Cruz Roja, de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como un equipo de emergencia en carreteras de señalización y limpieza que tuvo que actuar en la vía antes de volver a abrirla al tráfico.