El hogar de mayores de Villanueva tendrá escuela de baile

Baile en el centro de mayores de Conquistadores . :: f. h./
Baile en el centro de mayores de Conquistadores . :: f. h.

FRAN HORRILLO

Con el objetivo de dinamizar la vida social de las personas mayores, así como mejorar su estado físico y emocional, se ha puesto en marcha una escuela de baile en el hogar de mayores de Conquistadores, gracias a un acuerdo entre la Aupex y el Sepad.

Mónica Calurano, concejala de la Universidad Popular, explica que la actividad comenzará el próximo 16 de mayo y se prolongará hasta diciembre. Durante todos los jueves del mes y de manera gratuita, de 18.15 a las 19.15 horas, un total de treinta mayores podrán aprender y perfeccionar técnicas de baile en las dependencias del barrio de Conquistadores.

Inés Fernández, directora del hogar de mayores de Conquistadores, asevera que se trata de una actividad «muy beneficiosa para los mayores, tanto físicamente como a nivel emocional y cognitiva, ya que además de hacer ejercicio, permitirá mejorar su autoestima». Una iniciativa muy aceptada por los mayores que incluso se plantean, en un futuro, llevar a cabo encuentros y concursos de baile con otros centros.

La directora señala que actualmente los viernes los mayores abarrotan el centro en la tarde de baile, pero carecen de un profesional que les oriente, ya que acuden como forma de diversión.

Beatriz Robles, profesora de danza, afirma que los mayores aprenderán a bailar distintos tipos de danza, como tango, bachata, merengue o salsa, entre otras.

El plazo para inscribirse se abrió ayer. Los interesados pueden apuntarse en el centro educativo municipal 'Jesús García Trujillo' o en el propio centro de mayores.