La hermandad de los Dolores de Villanueva de la Serena destina 1.500 euros a sus becas escolares

Presentación de las becas de la hermandad. :: f. h./
Presentación de las becas de la hermandad. :: f. h.

FRAN HORRILLO

Con el objetivo de que familias en situación de vulnerabilidad puedan comprar material escolar para los hijos que cursen desde infantil hasta la ESO, la hermandad Nuestra Señora la Virgen de los Dolores vuelve a convocar, por quinto año consecutivo, las becas 'María Luisa González Morales-Arce'.

En esta ocasión cuenta con una dotación económica de 1.500 euros, 300 más respecto a la convocatoria anterior. Se trata de unas becas que proceden de la Bolsa de la Caridad de dicha hermandad, cuyos fondos los obtienen del rastrillo que llevan a cabo en el mes de diciembre. Estas becas cuentan, además, con el apoyo del Ayuntamiento.

Francisco Aragoneses, hermano mayor de la cofradía, explica que la cuantía mínima por unidad familiar de este proyecto, que se llevó a cabo por primera vez en 2015, será de 30 euros y se incrementará en función del número de menores que tenga la unidad familiar. Cabe destacar, que el año pasado fueron un total de 62 menores pertenecientes a 28 familias los que se beneficiaron de estas becas.

Para aquellas personas interesadas, desde el pasado 4 de junio se puede solicitar la información y el documento para su solicitud en las oficinas de los servicios sociales de Plaza de España y plaza de Salamanca. La solicitud cumplimentada se podrá entregar el 17 y 18 de julio, desde las 19.00 hasta las 21.00 horas, en la Casa de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la calle Conde de Cartagena.

Una vez hayan recibido las solicitudes, se elaborará un listado de familias y se comunicará la resolución por correo certificado.