Gallardo valora el «mayor peso» de Villanueva a nivel regional

«Nuestra ciudad crece y lo hace creyendo en sus posibilidades», dijo en el balance del 2017

FRAN HORRILLO

El alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, hizo ayer balance del año 2017 y durante su comparecencia se congratuló del peso que, «cada vez más», tiene la localidad villanovense en el conjunto de Extremadura.

«El peso de nuestra ciudad es cada vez mayor en el ámbito regional. Villanueva crece y lo hace creyendo en sus propias posibilidades. Y esto está haciendo en los últimos años que Villanueva sea una ciudad con orgullo, que está contribuyendo de forma definitoria al futuro de la propia comunidad», afirmó.

Gallardo destacó también que durante este año, realizaron un esfuerzo inversor en teleasistencia y bandejas para el servicio de comida a domicilio. Y es que, como puntualiza, su gobierno sigue apostando por las políticas sociales que «nos permiten igualar a las personas, y atender a las que más necesidades pueden tener para que puedan vivir con dignidad, sin olvidar la atención a personas como los mayores u otros colectivos como dependientes», dijo.

Educación

En materia educativa, destacó el hecho que dos de las prioridades, como son el comedor del Colegio El Pilar y la tercera línea del colegio Cervantes sean ya una realidad y estén a punto de finalizar en el primer caso y, muy avanzadas las obras en el caso del segundo.

Por otro lado, el primer edil quiso destacar el hecho de que Villanueva haya recuperado el espíritu colectivo y asociativo con unas hermandades, asociaciones o clubes, «siempre muy activos y dispuestos a colaborar en cualquier iniciativa».

Como dijo el alcalde, el compromiso con las personas y la atención a las mismas en los diferentes ámbitos son una constante de su gobierno. En ese cumplimiento y compromiso con las personas están acciones como la puesta en marcha este mismo año de la Oficina de Atención Ciudadana. Un servicio integral que permite que el ciudadano pueda llevar a cabo gestiones con la administración local.

La apuesta por la cultura, como dijo, es básica también para su gobierno. En este sentido, explica que en los próximos meses el Ayuntamiento acometerá la última fase de rehabilitación de la antigua Cámara Agraria, que permitirá no solo el traslado a este enclave de las escuelas municipales de Cultura, sino que permitirá abordar una de las actuaciones destacadas con cargo a los fondos Edusi.

Además, valoró la puesta en marcha del plan de infraestructuras deportivas con inversiones como el campo de césped artificial, que se adjudicará en breve, o la contratación de las nuevas pistas de pádel. Por último, en materia agrícola, dijo que el año que ahora acaba puede calificarse «como el más inversor».