Gallardo repasa los 100 días de gobierno en Villanueva de la Serena

Miguel Ángel Gallardo hace balance de la legislatura. :: s. g./
Miguel Ángel Gallardo hace balance de la legislatura. :: s. g.

Destaca que la ciudad «es referente en la transformación digital y de las infraestructuras»

SOLEDAD GÓMEZ

El equipo de gobierno de Villanueva de la Serena ha hecho balance de la gestión municipal en los algo más de 100 días de gobierno de la presente legislatura. Un repaso en el que el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, acompañado por cinco de los concejales, ha destacado «el compromiso y la coherencia» en las actuaciones llevadas a cabo, a través de dos grandes ejes, como son la transformación digital y la de infraestructuras, ha dicho. En el primero de los casos, Gallardo ha asegurado que la ciudad es referente nacional poniendo como ejemplo la oficina de atención ciudadana, a lo que se suman los pasos de cebra inteligentes, el portal de datos abiertos o el poder consultar desde el teléfono móvil las plazas libres en un aparcamiento.

En cuanto a las infraestructuras, el alcalde se ha referido a varias inversiones presentes y futuras en materia de urbanismo; una de ellas es la duplicación de la vía de la Ronda de la Hispanidad por valor de 1,7 millones de euros. Por otro lado, ha destacado la ejecución prevista de 1,8 millones para las obras de la losa del canal en la carretera de Guadalupe, que estará terminada a finales de noviembre. Todas las inversiones están permitiendo que la ciudad «sea más habitable, cómoda y un lugar más atractivo para que las empresas vengan a Villanueva y sea un lugar ideal para vivir», según Gallardo.

De otra parte, el primer edil se ha referido a la gestión económica del Ayuntamiento, la cual se encuentra «saneada gracias al esfuerzo inversor que se está haciendo, que es el mayor de la historia de Villanueva». Todo ello es posible, ha apuntado, fruto de la solidaridad de otras administraciones y también de los propios villanovenses.

Por último, en el repaso inversor Gallardo ha recordado las obras en la guardería infantil Cruz del Río, con respecto a las cuales el alcalde ha hecho autocrítica, asegurando que «se nos ha resistido mucho y hemos fracasado en el tiempo, pero no con el compromiso que tenemos con los ciudadanos», ya que ha garantizado que estará en funcionamiento en el próximo curso 2020-2021.