Gallardo: «Creo que ha sido una legislatura útil para los villanovenses»

Gallardo: «Creo que ha sido una legislatura útil para los villanovenses»

En materia de infraestructuras, valoró la próxima licitación del primer polígono industrial de la carretera de Guadalupe

FRAN HORRILLO

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, hizo ayer balance de la legislatura que está llegando a su fin. Una legislatura que ha calificado de «útil para el interés de los villanovenses y de compromiso cumplido; ya que el trabajo en equipo, tanto de mi grupo de concejales como de los ciudadanos, me permiten reivindicar lo que Villanueva se merece para seguir siendo un referente de modernidad y progreso».

Como ha precisado, se «siente contento pero no satisfecho, porque siempre hay cosas por hacer, como por ejemplo la guardería de Cruz del Río, que no estará terminada aunque sí iniciada». Y en este sentido valora el hecho de que «todavía logre emocionarme y sufrir» por las cuestiones que afectan a Villanueva.

Durante su comparecencia, Gallardo destacó en cada área una inversión simbólica.

En materia de infraestructuras, valoró la próxima licitación del primer polígono industrial de la carretera de Guadalupe. En cultural, se congratuló de la puesta en marcha del Palacio de Congresos y en materia deportiva destacó la inminente inauguración del nuevo campo de fútbol de césped artificial.

En agricultura, señala que se siente satisfecho de la mejora del camino de Pontezuela, así como del nuevo acceso que harán a la cooperativa.

Del área de Políticas Sociales se felicita de que las mismas «sirvan de colchón para que nadie que esté en desamparo». En urbanismo destaca la «transformación urbanística de la ciudad en su conjunto experimentada desde 2003» y en tecnología, ha valorado el hecho de que Villanueva se convirtiera en la primera Smart City.