Gallardo apuesta por un gobierno con cuatro liberados y medio

Miguel Ángel Gallardo. :: f. h./
Miguel Ángel Gallardo. :: f. h.

Luis Solís, María Lozano, Rosa Chamizo y Mónica Calurano tendrán dedicación exclusiva

FRAN HORRILLO

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, reunió ayer a los concejales de su grupo para darles a conocer las delegaciones que ostentarán en su equipo de gobierno. Un ejecutivo que contará con cuatro concejales con dedicación exclusiva, como son Luis Solís, María Lozano, Mónica Calurano y Rosa Chamizo, mientras que, con dedicación parcial del 60%, está la edil Ana Mansanet. El resto, indica Gallardo, forman parte del Gobierno sin retribución y «demuestra que la política es vocacional, por compromiso personal con su pueblo y con sus ideas».

Gallardo expresa que si por algo quiere que se caracterice su nuevo equipo de Gobierno es porque «sea útil a la ciudadanía, porque honesto y transparente va en nuestro ADN, es algo imprescindible para nosotros». Una de las principales novedades de este nuevo equipo de gobierno que inicia su andadura, es que contará con ocho delegados de barrio.

En cuanto a las distintas delegaciones, destacar que Luis Solís ostentará los cargos de vicealcalde, Asuntos Jurídicos, Contratación, Oficina Atención Ciudadana y Política de Comunicación.

María Lozano seguirá siendo la portavoz municipal, tendrá las delegaciones de Política Social, Dependencia y Régimen Interior.

Manuel Mejías se encargará de Educación, Biblioteca y Mayores. Al frente de Deportes estará la edil Ana Pérez, mientras que Zacarías Reyes ostentará las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente y Parques y Jardines.

Por su parte, Rosa María Chamizo estará al frente de Urbanismo y Planificación del Territorio, Fondos Europeos, Cementerio, Seguridad Ciudadana y Transportes.

Manuel Fernández Vacas llevará Festejos, E-administración y Alta Tecnología y Salud Pública. Mientras que Mónica Calurano será la concejal de Economía y Hacienda y Universidad Popular.

Arturo García tendrá las delegaciones de Obras y Servicios, Alumbrado Público y Participación Ciudadana.

Ana Mansanet ostentará las concejalías de Cultura, Comercio, Industria, Desarrollo Económico y Mercado de Abastos. Mientras que Víctor Manuel Jiménez Sánchez continuará al frente de Entidades Locales Menores y poblados.

La edil Consuelo León González tendrá las delegaciones de Personal y Empleo, Igualdad y Turismo.

Finalmente Santiago Jiménez Bayón, que se incorporó tras la renuncia de Ana Belén Fernández, tendrá Juventud, Servicios Externos y Mantenimiento Edificios Públicos.