Gallardo aboga por seguir transformando Villanueva de la Serena

Gallardo aboga por seguir transformando Villanueva de la Serena

El socialista presidirá, por quinta legislatura, el Ayuntamiento villanovense

FRAN HORRILLO

El socialista Miguel Ángel Gallardo presidirá, por quinta legislatura consecutiva, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tras ser elegido en la sesión constitutiva de la nueva corporación, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos. Entre los asistentes a su toma de posesión destacó la presencia del ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la delegada del Gobierno, Yolanda García, o el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

La nueva corporación destaca por la novedosa presencia de dos ediles de Ciudadanos (Cristina Menea y David Díaz), que tendrá por primera vez presencia en el salón de plenos y que prometieron su cargo, al igual que lo hicieron los concejales del PSOE excepto Santiago Jiménez, que lo juró como los del PP y que fue la gran novedad, ya que entró en el grupo municipal socialista tras la renuncia de Ana Belén Fernández, que será de nuevo diputada en la Asamblea de Extremadura. El edil de Unidas por Villanueva, IU-Podemos, Luis Eduardo Dos Anjos, prometió el cargo por imperativo legal.

En su discurso de investidura, Gallardo apostó por seguir transformando la ciudad: «Me propongo seguir trabajando en la doble transformación de nuestra ciudad. La digital, para nuevas formas de negocio, oportunidades para los jóvenes y el empleo. Y la de infraestructuras, para una ciudad más accesible, en todos los sentidos».

Además, en su discurso no se olvidó de sus prioridades: los jóvenes, los emprendedores, las personas mayores y la igualdad de oportunidades. Asimismo, mostró su firme compromiso con el comercio local y por el nuevo hospital: «Con firmeza, junto al presidente Guillermo Fernández Vara y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, conseguiremos de Europa o del Gobierno de Pedro Sánchez las ayudas necesarias para el hospital comarcal».

El portavoz del PP, Manuel Lozano, por su parte, señaló que «buscaremos siempre el interés general y velaremos desde la oposición para que la gestión del gobierno sea justa y ajustada a la realidad y mirando al futuro de nuestros hijos».

La edil de Ciudadanos, Cristina Menea, quiso resaltar el «día histórico» que estaban viviendo al tener por primera vez representación. Y tendió su mano para hacer «una oposición constructiva, limpia y siempre a favor de Villanueva».

Por último, el edil de Unidas por Villanueva, Luis Eduardo Dos Anjos, aseguró que «vamos a pelear y luchar para que este pueblo siga subiendo hacia arriba».