Más de 50 fotógrafos participaron en la maratón Ciudad de Villanueva

Foto ganadora de los toldos de la plaza. :: antonio martínez/
Foto ganadora de los toldos de la plaza. :: antonio martínez

Antonio Martínez gana el premio a la mejor foto general con una imagen de los toldos de la plaza, llevándose 400 euros

FRAN HORRILLO

Más de 50 fotógrafos participaron en la tercera edición de la maratón Ciudad de Villanueva, organizado por la asociación Fotobjetivo, y que tenía una categoría general de la ciudad y otra de la Feria de Tortilla de Patatas.

En este caso ya se conoce a los ganadores de la tercera edición de esta maratón fotográfica Ciudad de Villanueva de la asociación Fotobjetivo y que contó con el apoyo del Ayuntamiento villanovense y la Diputación de Badajoz. Una edición que se desarrolló del 21 al 23 de junio, coincidiendo con la celebración de la séptima Feria de la Tortilla de Patatas. Los premios se entregaron el pasado jueves 11 de julio en la casa de cultura, con la presencia de la concejal de Cultura, Ana Mansanet.

Esta maratón tenía dos temas: la propia feria y la ciudad en general, y el centenar de fotógrafos que participaron presentaron más de 80 instantáneas, de las que han resultado elegidas las cinco ganadoras.

Antonio Martínez fue el ganador del premio a la mejor foto general con la imagen de los toldos de la plaza de España, recibiendo 400 euros. Natividad Parejo se llevó el premio de 200 euros a la mejor foto sobre Villanueva con una imagen de la Casa de los Bolos, mientras que el premio a la segunda mejor foto, dotado con 100 euros, fue para Pedro Sánchez con su instantánea del Palacio de Congresos.

En la modalidad de la Feria de Tortilla de Patatas, el primer premio, dotado con 200 euros, fue para Jesús Javier Guisado con una foto que plasma a varios participantes en el maratón haciendo fotos a varias tortillas. En segundo lugar quedó Bruno Pastor, cuya fotografía está premiada con 100 euros. En ella se ve a una niña, con gorro y abanico de la Feria, en brazos de su padre.