Las fiestas de 'Santiaguito' contarán con un amplio programa de actividades

Se repetirá la fiesta de la espuma para el público más joven. :: e. d./
Se repetirá la fiesta de la espuma para el público más joven. :: e. d.

La música, las propuestas para el público infantil y juvenil o un espectáculo ecuestre, protagonistas

ESTRELLA DOMEQUE

Las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana ya han cerrado su programación que comenzará el 20 de julio con el encendido oficial del recinto y se prolongarán hasta el día 26. «Unas fiestas de todos y para todos», según indicó el concejal de Festejos, Pedro Pascual, en la presentación del programa y del cartel oficial. De esta forma, la música, las actividades infantiles y juveniles, o los fuegos artificiales, será las principales propuestas.

Tras la inauguración del recinto ferial, actuará Amaia Montero. Será a las 23:30 horas en el recinto ferial y con entrada gratuita. La música, añade Pascual, seguirá siendo la protagonista el sábado 21, con la Feria de Día, que comenzará con el pasabares charanga Q'Show, para continuar con las actuaciones, a partir de las 16 horas, de Danza Invisible, Mojinos Escozíos y el grupo Triboo Pop. Finalmente, el mismo día 21, El Barrio con su espectáculo 'Costuras del alma', actúa en el anexo al Estadio Municipal Villanovense, a partir de las 23.30 horas.

El domingo 22, la actividad comienza con las vaquillas. Ya a mediodía, habrá un pasacalles infantil, por la calle Ramón y Cajal, mientras que por la tarde la propuesta es una novillada, a las 19.30 horas, con entrada libre, para continuar con la música en la caseta municipal con el cuarteto Musical Brandy.

Se mantiene otra de las actividades que más aceptación tiene entre los pequeños como es el tren turístico, que estará el lunes 23 y el martes 24. Con salida desde la plaza de España. Por la tarde del lunes, los pequeños tienen otra cita con la fiesta de la espuma y el tobogán acuático, en la plaza de España. Por la noche, actúa en la caseta municipal Full de media noche. El martes, a las 19.30 horas, en la plaza de España habrá actividades infantiles.

Gigantes y cabezudos

El día de Santiago, 25, además de los actos religiosos y la tradicional procesión, a las 12.30 horas habrá gigantes y cabezudos en la plaza de España. Por la tarde, a las 18 horas, los pequeños podrán disfrutar de una pista deslizante, en la calle Ramón y Cajal. A las 19.30 horas, con entrada gratuita, hay un espectáculo ecuestre y de flamenco en la plaza de toros portátil, a cargo de Carmelo Cuevas. Y a las 22 horas, en la caseta municipal tendrá lugar el festival flamenco Solima.

El día de Santa Ana, el 26 de julio, además de los actos religiosos y la procesión, por la noche la orquesta Stylo actúa en la caseta municipal y concluirán las fiestas con los fuegos artificiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos