La fibra óptica de Telefónica llegará a las tres entidades locales menores villanovenses

Santamaría con los alcaldes de Villanueva y entidades menores. :: f. h./
Santamaría con los alcaldes de Villanueva y entidades menores. :: f. h.

FRAN HORRILLO

Las tres entidades locales menores villanovenses, Valdivia, Zurbarán y Entrerríos, contarán con fibra óptica FTTH y cobertura 4G.

Hasta ahora, estas pequeñas poblaciones no disponen de este servicio y tras su implantación permitirá a las empresas agroindustriales ser más competitivas, así como aportar múltiples beneficios a las pymes. Se trata de un plan de despliegue que, además, permitirá fijar la población en las zonas rurales, al tiempo que conseguirá la igualdad de oportunidades entre la zona urbana y rural gracias a las nuevas tecnologías.

El alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, explica que actualmente Villanueva de la Serena cuenta con un 98% de cobertura y durante este año se conseguirá el 99% para finalizar en 2020 con el 100%. Los trabajos de instalación de la red de fibra óptica en Valdivia se iniciará próximamente y la previsión de la compañía es que los vecinos de Entrerríos y Zurbarán puedan disfrutar en 2020 de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet gracias a los 600 megas que proporciona esta tecnología.

El responsable de la compañía en Extremadura, Guillermo Santamaría, ha anunciado que Telefónica va a desplegar en estas zonas una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la localidad. En cuanto a la banda ancha móvil 4G, Santamaría ha apuntado que en la zona de Villanueva actualmente la cobertura de red ultrarrápida 4G roza el 93% de la población y este año se alcanzará el 98%.