El Festival de Teatro en la Calle de Villanueva recupera el Premio del Público

Montaje en el parque del Rodeo el año pasado. :: f. h./
Montaje en el parque del Rodeo el año pasado. :: f. h.

En esta edición se volverá a representar en espacios como la plaza de Conquistadores y se incorporan los exteriores del Palacio de Congresos

FRAN HORRILLO

La XXIII edición del Festival de Teatro Internacional en la Calle de Villanueva de la Serena dará su pistoletazo de salida el jueves 5 de julio y se desarrollará hasta el sábado 7. Una edición que regresa con varias novedades como la recuperación del Premio del Público.

Se trata de un premio que permitirá a la compañía ganadora volver a formar parte de este festival de teatro el próximo año realizando un nuevo espectáculo.

Otra de las novedades reside en estrenar nombre propio, #CalleTeatro, al tiempo que recuperará actuaciones en lugares como la plaza de Conquistadores y se ampliará a otros espacios nuevos, como los exteriores del Palacio de Congresos.

Serán un total de once compañías de seis comunidades autónomas, las que actuarán en siete espacios diferentes, primando los montajes de calle y suelo que interactúen con el público. Una programación destinada a todos los públicos, que no dejará indiferente a los espectadores.

Comenzará el jueves 5 de julio con el acto inaugural a las 22.00 horas en la plaza de España. Posteriormente, Ludu Circus Show, de procedencia andaluza, llevará a cabo un espectáculo de circo moderno. Inferno, un pasacalles pirotécnico que comenzará a las 23.00 horas en la plaza de los Conquistadores, cerrará la jornada.

El viernes 6 de julio, a las 20.30 horas, Santuka de Fuego hará el primero de los seis pasacalles oficiales que realizará ese día y el sábado. Asimismo, Samarkanda también ofrecerá el pasacalles 'Los Sueños de Hércules' por la calle Hernán Cortés al Paseo Lineal del Ferrocarril. A las 22.00 horas, La Jabonera acogerá el espectáculo 'Y los sueños, sueños son'. En el parque del Rodeo, a las 23.00, se llevará a cabo el espectáculo 'Yee Haw' a cargo de La Banda del Otro Music-Circus. La jornada concluirá en la plaza de España, donde Las Niñas de Cádiz pondrán en escena 'Lysístrata: 2.500 años no es nada'.

Última jornada

El sábado 7 abrirá la última jornada del festival la compañía extremeña Santuka de Fuego a las 20.30 horas, con el primero de sus tres pasacalles desde la plaza de San Bartolomé, Ramón y Cajal a la plaza de España. A las 21.00 horas en la plaza de Santa Ana, Philo & Jole presentan el espectáculo de malabares y clown 'Mr. Pichichi'. Tras Santuka, a las 22.00 horas en la Jabonera, habrá teatro infantil con 'El Viaje de Ulises' de la compañía vasca Teatro Gorakada. De nuevo, Santuka de Fuego guiará hasta el siguiente espectáculo que será a las 23.00 horas en los exteriores del Palacio de Congresos. Se trata del montaje de circo teatro 'Oopar' a cargo de Tresperté, de Andalucía. El broche final a esta edición lo pondrá el televisivo Manu Soto, que ofrecerá el monólogo 'Más Vale Solo que Ciento Volando', a las 00.30 horas en la plaza de España.

 

Fotos

Vídeos