El festival de teatro en la calle de Villanueva acogerá 16 espectáculos

Presentación ayer de la nueva edición del festival. :: a. v./
Presentación ayer de la nueva edición del festival. :: a. v.

El certamen, que se celebrará del 5 al 7 de julio, tendrá identidad propia con el nuevo nombre 'Calle Teatro'

FRAN HORRILLO

En la jornada de ayer se procedió a la presentación en Mérida del XXIII Festival de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena.

Un festival que se ha presentado bajo su nueva denominación, 'Calle Teatro', y que ofertará 16 espectáculos durante tres días, del 5 al 7 de julio. Un amplio programa de propuestas de clown, humor, fuego...con las calles y plazas como escenario, y el público como actores.

La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, felicitó al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena por la amplia oferta cultural que genera durante el año y, en concreto, por la participación clave que tienen los ciudadanos en los diferentes espectáculos que acoge este festival de teatro en la calle.

La edil villanovense de Cultura, Consuelo León, avanzó que esta edición presenta algunas novedades, entre ellas que se apuesta por la presencia de espectáculos no solo de calle sino más de suelo. Por esta razón, contará con pasacalles, correfoc y otros espectáculos con los que se pretende que los actores interactúen más con el público. Además, añade que a partir de ahora el festival tendrá identidad propia con el nombre de 'Calle Teatro'.

Atraer más público

Por último, José Recio, director del festival, destacó el compromiso que tienen los villanovenses con su festival, aunque en esta edición se quiere ir más allá y se pretende atraer a público de otros lugares y que tenga más repercusión. Para ello, se cuentan con espectáculos atractivos, varios con premios y otros se estrenarán en esta edición del festival. Se vuelve al teatro de suelo, ya que como explica Recio, «es el que más identifica a nuestro teatro de calle y Villanueva de la Serena está muy preparada para este tipo de espectáculos».

Se trata de un total de 16 montajes de compañías provenientes de un total de seis comunidades autónomas. Así, habrá fuego, circo, clown, danza, humor, teatro infantil y mucha magia.

 

Fotos

Vídeos