El festival de fotografía analógica de Villanueva comenzará el 26 de septiembre

Taller celebrado durante la pasada edición del festival. :: A. V./
Taller celebrado durante la pasada edición del festival. :: A. V.

Será la tercera edición de esta cita que se prolongará hasta el 12 de octubre

ESTRELLA DOMEQUE

La asociación fotográfica FotObjetivo celebra la tercera edición del Festival de Fotografía Analógica 'Ricardo Martín', que se desarrollará con diversas actividades que se llevarán a cabo durante tres fines de semana, a partir del jueves 26 de septiembre. Cambia así la fecha de esta cita para los aficionados de la fotografía analógica que en las dos primeras ediciones que se habían celebrado en mayo.

El festival arrancará el 26 de septiembre con una charla que versará en torno a la figura de Felipe Trigo en su faceta como fotógrafo que correrá a cargo de Matilde Muro Castillo, escritora e investigadora extremeña. Además, se inaugurarán dos exposiciones que podrán visitarse en la Casa de Cultura: 'Al Magrib' con imágenes de diferentes autores y 'Nexos', de Jorge Miguel Jaime Baez. La primera de ellas es el resultado del trabajo colectivo de los fotógrafos que durante el pasado mes de julio y agosto participaron en los 'Talleres de película' que Julian Ochoa impartió en el norte de Marruecos.

Para ese fin de semana, entre el 27 y 29 de septiembre, se ofrecen distintos talleres a cargo del fotógrafo de viajes Daniel Casares Román que compartirá con todos los participantes, las técnicas y habilidades que ha ido desarrollando a través de su trayectoria por diferentes países, comunidades, viajes y situaciones. El viernes 27 hará además una demostración de revelado de diapositivas.

Maratón fotográfico

Los talleres continuarán el 5 de octubre con la participación de Julián Ochoa que hablará de proyectos fotográficos. Ochoa expondrá también esa semana la muestra 'Breve encuentro'. El tercer fin de semana de este festival comenzará el viernes 11 de octubre con una demostración de fotografía estenopeica a cargo de Ángel Martín. Ya el sábado, 12 de octubre, se celebrará la Maratón de Fotografía Analógica en la que decenas de aficionados y profesionales recorrerán las calles de Villanueva de la Serena. Son algunas de las actividades que la asociación ha avanzado de la programación.