El festival autonómico de folclore de hoy es solidario

FRAN HORRILLO

El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena acoge hoy sábado 1 de diciembre la octava edición del Festival Autonómico de Folclore que organiza la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense. Un festival que tendrá carácter solidario.

El colectivo retomó este certamen el año pasado tras varios años sin celebrarse. Además, con esta actividad, culminan los actos que a lo largo de este año se han desarrollado con motivo del 40 aniversario de la fundación de la asociación; al tiempo que será una celebración que mostrará lo que durante estas cuatro décadas el colectivo ha aportado a la cultura local y regional.

En el festival, que comenzará a las 20.30 horas, además del grupo de danzas Cogolla actuará La Serrana de Piornal, grupo con el que Cogolla actuó del 16 al 18 de este mes en la población verata. Es la primera actuación, además, que el grupo de danzas Cogolla realizará en el palacio. Es, además, especial, ya que el grupo va a bailar en primicia tres de las cinco coreografías presentadas al concurso que en su día convocó el colectivo para conmemorar estos cuarenta años de existencia.

Este festival, como explica el presidente de la asociación, Fran Aragoneses, tiene carácter solidario ya que de los 3 euros que cuesta la entrada, 2 irán destinado a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Unos fondos que se sumarán a lo que se recaude la AECC en el primer mercadillo solidario que se va a desarrollar del 3 al 7 de diciembre. El euro restante, será para proyectos de la asociación.

 

Fotos

Vídeos