La Feria de Coleccionismo se celebrará en marzo de 2020

La feria aumenta cada año el número de visitantes. :: e. d./
La feria aumenta cada año el número de visitantes. :: e. d.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de noviembre a través de la web oficial de la feria

E. DOMEQUE

La IX Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena ya tiene fecha de celebración. Será los días 7 y 8 de Marzo de 2020 y prevé seguir ampliando la superficie de compra - venta para continuar creciendo en cuanto a participantes y público en general.

«Son muchas las personas que se desplazan cada edición a la localidad con motivo de esta curiosa feria que una vez más aspira a superar las cifras de años anteriores donde fue visitada por más de 15.000 personas», indica Juan Carlos Ojeda, director de la feria.

El propio Ojeda recuerda que la superficie de más de 3.500 metros cuadrados del pabellón Juan Hidalgo situado en el recinto ferial, «se hace prácticamente intransitable en muchos momentos del fin de semana con el ir y venir de infinidad de aficionados a este sector que además de comprar, vender o intercambiar pueden disfrutar de fantásticas exposiciones».

Difusión todo el año

Desde la organización indican que el trabajo de difusión se realiza durante todo un año por toda la geografía española en otros eventos de similares características, pero es en el mes de noviembre cuando se hace oficial el inicio de las inscripciones a través del formulario que cuenta la propia página web oficial de la feria, mediante correo electrónico o vía telefónica.

Esta feria organizada por la asociación de coleccionismo 'Estremadura Baxa' cuenta con la colaboración del Ayuntamiento villanovense, Diputación de Badajoz y varias empresas locales. «Después de haberse situado como la número uno del país en cuanto a participación de comerciantes y variedad de artículos», añade Ojeda. El próximo año, en su décima edición, el objetivo es que la feria se desarrolle durante tres días.