Fallece un hombre de 56 años en Villanueva tras caerle una pared en un chalet

Camino en el que se ubica el chalet en el que han ocurrido los hechos./HOY
Camino en el que se ubica el chalet en el que han ocurrido los hechos. / HOY

Este accidente personal se ha producido en el camino de los Ranchos ubicado en esta localidad pacense

REDACCIÓN

Un hombre de 56 años ha fallecido este sábado al caerle una pared encima en una casa de campo de Villanueva de la Serena, situada en el camino de Los Ranchos, tal y como informó el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Según fuentes cercanas a la investigación, los hechos ocurrieron cerca de las dos del mediodía. Al parecer, el fallecido junto uno de los dueños del chalet estaban trabajando en una nave anexa a la casa, la cual utilizan como cuadra de caballos.

En concreto, en una habitación que había al final de la nave, el propietario y este amigo, el fallecido, estaban tirando una pared, que es la que separaba el habitáculo del pasillo.

En un momento dado, el propietario ha acudido a coger unas herramientas y al volver al lugar donde estaban trabajando ha escuchado un estruendo y posteriormente ha comprobado que la pared se había caído encima de su amigo.

Inmediatamente ha llamado al 112 y una vez se han personado en el lugar del suceso una dotación del Punto de Atención Continuada (PAC), una unidad de Soporte Vital Básico, una dotación del parque de bomberos Don Benito-Villanueva y efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Villanueva, han logrado levantar el trozo de muro, comprobando que debajo estaba el varón sin signos de vida, al parecer debido al aplastamiento.

El fallecido de 56 años es natural de Rumanía, aunque vecino de Villanueva de la Serena, donde residía con su esposa y una hija.

Los hechos que rodean a este suceso están siendo investigados por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.