El estadio municipal de Villanueva acoge hoy el trofeo de fútbol 'Ciudad de la Serena'

Eduardo Pérez, Ana Perés y Ricardo Tapia. :: S.G./
Eduardo Pérez, Ana Perés y Ricardo Tapia. :: S.G.

Desde las diez de la mañana se enfrentan los cuatro equipos juveniles en un ambiente de convivencia

SOLEDAD GÓMEZ

La trigésimo novena edición del trofeo de fútbol juvenil 'Ciudad de la Serena' se disputa hoy con la participación de tres equipos, de los cuatro que compiten, en división de honor. Se trata de la UD Extremadura, CF Rayo Majadahonda, CD Badajoz y la UD Cruz Villanovense, como anfitriones. Así ha sido presentado en el ayuntamiento de Villanueva de la Serena, donde la concejal de Deportes, Ana Pérez, ha explicado que el primer partido será a las diez de la mañana. Comenzará con las semifinales en el estadio municipal, para enfrentar al equipo serón y al pacense.

El siguiente, que se celebrará a las doce del mediodía, enfrentará a la UD Extremadura con el equipo madrileño, mientras que a las siete de la tarde será la disputa por el tercer y cuarto puesto. La esperada final tendrá lugar a las nueve de la noche, «por lo que se espera reunir a muchos espectadores, ya que se trata de uno de los eventos deportivos más destacados del panorama regional, así como nacional, que consigue reunir a más de 150 personas», según la concejal.

Por su parte, coordinador del club local, Eduardo Pérez, ha añadido que a este trofeo acude público procedente de distintos lugares de la geografía nacional, ya que tiene una gran trayectoria, «puesto que comenzó en el año 1980, y en esta ocasión se celebra en pretemporada, no como en ediciones anteriores».

Además, Pérez ha destacado que es un evento de convivencia entre los clubes «donde hay buen ambiente y buen juego».

Cabe destacar que en la presentación del torneo también ha estado el director deportivo de la UD Cruz Villanovense, Ricardo Tapia, quien ha subrayado el «alto nivel» que tienen los equipos participantes «por lo que se verá fútbol de calidad y en el que va a imperar el respeto entre los jugadores y las aficiones respectivas».