Las escuelas deportivas de Villanueva abren preinscripciones para las 2.200 plazas

Una de las clases de municipales de gimnasia. :: S. G. /
Una de las clases de municipales de gimnasia. :: S. G.

Como novedad, este año se hará un sorteo entre las solicitudes recibidas si superan la oferta de plazas

SOLEDAD GÓMEZ

El próximo 30 de septiembre arranca el nuevo curso de las escuelas deportivas municipales en Villanueva de la Serena que este año ofertan 2.200 plazas. Entre las actividades cardiovasculares programadas están aeróbic, moldea, spinning, zumba y la escuela de alto rendimiento. Otras actividades son tenis, pádel, gimnasia rítmica, patines, golf, yoga, pilates e hipopresivos, además de natación para todos los niveles, aquaerobic y gimnasia acuática.

Así lo ha dado a conocer la concejal de Deportes, Ana López, quien ha destacado que una de las novedades del nuevo curso es el sistema de inscripciones, donde en primer lugar habrá que realizar una preinscripción en la piscina climatizada el día que le corresponda a cada actividad. En caso de haber más preinscripciones que plazas ofertadas se procederá a un sorteo público el día 23 de septiembre para las escuelas en seco y el día 27 para las escuelas acuáticas. En el caso de no exceder las plazas ofertas será aceptado automáticamente para realizar la inscripción. Así, ya está abierto el plazo para apuntarse a la escuela 'Mantente en Forma', que se podrá hacer también en el hogar de mayores además de en la piscina climatizada. Y a partir de mañana y hasta el día 20 se hará de forma progresiva para el resto de modalidades deportivas. En cuanto a las preinscripciones de las escuelas acuáticas el plazo estará abierto entre el 24 y el 27 de septiembre, dependiendo de la modalidad.

A todas estas actividades se suma la oferta de las catorce escuelas conveniadas «que vienen a complementar el programa deportivo municipal», explica Ana Pérez.

Piscina

Por otro lado, la concejalía de Deportes ha hecho balance de los usuarios que han pasado este verano por la piscina municipal, donde se han contabilizado unas 60.000 personas desde que abrió el día 22 de junio hasta el pasado 9 de septiembre. La media de usuarios por día ha sido de alrededor de 800 personas, una cifra superior a la del pasado año, según la concejal responsable del área. Unas cifras a las que hay que sumar las 674 personas que han participado en las escuelas de natación estivales.