Las escuelas de Cultura cierran el curso exhibiendo lo aprendido

Alumnos de bailes de salón actuando. :: f. h./
Alumnos de bailes de salón actuando. :: f. h.

Los alumnos de artes plásticas y restauración exponen sus trabajos en la casa de la cultura hasta el 21 de junio

FRAN HORRILLO

Durante esta semana se están llevando a cabo las clausuras de las escuelas municipales dependientes de la concejalía de Cultura en Villanueva de la Serena. En concreto, en la primera de ellas, la más numerosa, participaron el pasado lunes más de 400 alumnos pertenecientes a las escuelas de teatro, danzas folclóricas, música, danza clásica y moderna y bailes de salón.

Un acto que se desarrolló en el Palacio de Congresos y en el que los alumnos realizaron exhibiciones de baile y música, reflejo del trabajo que han realizado durante todo el año junto a sus monitores.

Grandes y pequeños, ya que los participantes tienen edades variadas, hicieron las delicias de un salón de actos que se abarrotó para contemplar la exhibición de todo los aprendido por los alumnos durante el curso.

El pasado martes, día 11, le tocó el turno a las escuelas de las de artes plásticas y restauración. Han sido un total de 80 los alumnos que han participado este año en la escuela municipal de artes plásticas y restauración de muebles, concretamente 40 en cada especialidad.

Muestra

Algunos de los trabajos que los alumnos han realizado durante todo el año están expuestos en la casa de la cultura. Esta muestra permanecerá abierta hasta el próximo viernes, 21 de junio, y podrá visualizarse tanto en horario de mañana como de tarde. La misma acoge obras artísticas muy variopintas. Durante todo el curso, los alumnos han aprendido diferentes técnicas tanto pictóricas como de recuperación de muebles. Unas nociones que podrán aplicar en su día a día.

Por su parte, ayer la última escuela en clausurarse fue la de inglés, una de las más numerosa de todas, con más de 400 alumnos.