Los equipos extremeños arrasan en los campeonatos de black-bass en Orellana

Selección Extremeña de Pesca. :: FEDEXPESCA/
Selección Extremeña de Pesca. :: FEDEXPESCA

El villanovense Mario Asensio se proclama ganador individual en pesca desde pato

SOLEDAD GÓMEZ

El embalse de Orellana ha acogido dos competiciones nacionales de pesca donde los equipos extremeños han copado los primeros puestos: el Campeonato de España Black-bass Orilla y del Campeonato de España Black-bass a Pato, donde han concurrido pescadores de Andalucía, Castilla la Mancha, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Galicia y Extremadura.

José Pablo Bueno, Manuel Gañán, José Antonio García y Antonio Calvo son los componentes de una selección extremeña que se ha llevado la medalla de oro con 4.165 puntos, por delante de Cataluña y el País Vasco, en la modalidad de orilla, mientras que en la de pato son vencedores con 10.160 puntos. Una jornada que no fue muy prolífica en capturas aunque sí en ejemplares de gran tamaño, según ha destacado la Federación Extremadura de Pesca.

Por su parte, el deportista de pesca villanovense, Mario Asensio, se ha proclamado campeón en el X Campeonato de España de pesca desde pato, consiguiendo sacar del agua una pieza de 1.775 gramos, lo que le valió para alzarse con la medalla del primer puesto. Este aficionado a los depredadores, especialista en black-bass, es un gran conocedor de las aguas orellanenses, ya que en ellas ha cosechado varios títulos, además de ser uno de los organizadores del Open Internacional del Lucio que se celebra cada años en el embalse de Orellana. Este conocedor de los black-bass y los lucios asegura que «tienen algo que engancha». Asensio ha grabado varios capítulos para una serie emitida en un canal de televisión digital nacional pescando distintas especies por todo el país.