Monago dice que no habrá hospital Don Benito-Villanueva «por las trabas socialistas»

Monago en Villanueva. :: m. a./
Monago en Villanueva. :: m. a.

FRAN H.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que no va a haber nuevo hospital de Don Benito-Villanueva porque «los socialistas se han encargado de poner las trabas necesarias para que no haya». En una visita a Villanueva de la Serena, el líder del PP apuntó que entiende la preocupación por la paralización de una infraestructura tan demandada socialmente, y anunció que pedirá al consejero de Sanidad «que explique todo este desaguisado«.

Monago ha criticado que la Junta decidiera una nueva ubicación para el complejo hospitalario siendo consciente de que «es la mejor manera de no hacer nada». En este sentido, explica que el Ejecutivo extremeño actual quiso meterse en unos terrenos «que no tienen libre disposición y el asunto van a terminar en litigio para poder pasar cuatro años».

El presidente popular indica que quizás los vecinos de Villanueva de la Serena lo único que podrán ver «será un letrero de obra y, a lo mejor, una primera piedra, si es que dejan los propietarios». Asimismo, Monago hizo ayer hincapié en que no sólo se han elegido terrenos privados que tenían calificación de suelo agrícola, «sino que contaban además con informes en contra desde los propios servicios técnicos de la comunidad autónoma».