Detenidos cinco familiares, cuatro de ellos menores, por pagar con billetes falsos en Villanueva

F. H.

La Policía Local de Villanueva de la Serena ha detenido a cinco personas, cuatro de ellas menores de edad tras pagar con billetes falsos de 50 euros una compra en una tienda de deportes en la avenida de San Francisco. La empleada de la tienda realizó llamó por teléfono a los agentes que se presentaron de manera inmediata.

Una vez en el establecimiento la empleada informó a los policías locales que varios individuos habían realizado un pago con billetes falsos. Tras sus identificaciones, la Policía Local procedió a su detención llegándose a intervenir a los detenidos más de 5.000 euros en billetes falsos de 50 euros, enrollados y escondidos. Durante la intervención, los agentes de la Policía Local fueron apoyados por una dotación de Policía Nacional, que los trasladó a la comisaría.

Los presuntos autores pertenecen a una misma familia cuya residencia se encuentra en Quintana de la Serena y se trata de una banda perfectamente organizada. Actualmente se investiga el origen del dinero falso, así como las compras que hayan podido realizar en otras tiendas y en otras localidades.

Por ello, desde la Policía Local de Villanueva de la Serena se pide a aquellos comerciantes o vecinos que hayan sufrido este mismo delito, que se pongan en contacto con ellos, para tratar de aclarar y comprobar la conexión de esas compras fraudulentas con los integrantes de la banda que han sido detenidos.