Daviles de Novelda y Danimflow actúan en Villanueva en el Serena Festival

El dj Roberto Corrales en el Serena Festival. :: S. GÓMEZ/
El dj Roberto Corrales en el Serena Festival. :: S. GÓMEZ

Este evento musical tendrá lugar el 17 de agosto e incluye una 'batalla de gallos'

SOLEDAD GÓMEZ

La música vuelve a ser la protagonista en las noches villanovenses de verano de la mano del Serena Festival, un evento musical dirigido al público joven que se celebrará el próximo 17 de agosto. Se trata de la tercera edición de un festival ya consolidado tras la demanda del público juvenil «para disfrutar de la música y el tiempo de ocio, pero siempre desde el respeto y la tolerancia»«, según señaló el concejal de Juventud de Villanueva de la Serena, Santiago Jiménez.

El cartel de este año está encabezado por Daviles de Novelda y Danimflow, cantantes y compositores de varios estilos musicales, incluidos el flamenco, reguetón, rap y trap. El dúo latino de 'Flamencotón', como se les denomina en el ámbito musical por crear música urbana a medio camino entre el flamenco y el reguetón, ofrecerán la actuación más esperada después de la media noche. Antes, hay previsto un espectáculo de 'freestyle battle', más conocido como batalla de gallos, con artistas destacados del mundo del rap.

La noche se completará con las actuaciones de los djs extremeños German dj, Roberto Corrales, Javi Dorado, Ñete Ridruejo y R. Ayuso.

El Serena Festival 2019 se celebrará en las traseras del anexo al estadio municipal villanovense a partir de las once de la noche, organizado por Producciones Ayuso en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva.

El precio de las entradas en venta anticipada es de 10 euros y de 14 en taquilla y pueden adquirirse en Tiendas Pavo en Villanueva, Sonobox Don Benito y Peluquería Iván López, en Santa Amalia.