«Se tiene en cuenta la colección, pero también el espectáculo»

Hilario Antonio Segador ganó en la primera edición. :: A. V./
Hilario Antonio Segador ganó en la primera edición. :: A. V.

El diseñador de Zafra Pepe Reyes repite como jurado del certamen de jóvenes diseñadores

ESTRELLA DOMEQUE

La segunda edición del Serena Fashion Weekend tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en el Paseo Lineal de Villanueva de la Serena. Una cita en la que se dará a conocer a la ganadora del II Certamen Jóvenes Diseñadores en el que las finalistas son Laura Barroso Grande, Sandra Pozo Torres y Carmen Lozano López de Haro de Villanueva de la Serena, Marialba Medeiros Ojeda de Portugal y Marta Gómez Guzmán de Don Benito. Una de ellas tomará el testigo del villanovense Hilario Antonio Segador.

«Todo lo que fue el primer certamen me sorprendió para bien porque había una gran calidad en los diseñadores y mucha variedad en las colecciones», recuerda Pepe Reyes, uno de los miembros del jurado y que repite tras el éxito de la pasada edición. Este año Reyes estará acompañado en el jurado por la joven diseñadora extremeña Laura Manuela Sánchez y el estilista Antonio García Rodríguez, ambos arraigados desde hace tiempo al mundo de la moda y el diseño.

«El año pasado valoramos toda la puesta en escena, se tiene en cuenta la colección y el futuro de estos jóvenes creadores, pero el espectáculo también contaba. Fue un descubrimiento saber que tenemos estos creativos en Extremadura», prosigue Reyes, natural de Zafra, y que fue el encargado de elaborar los diseños de la popular serie de televisión 'Isabel'. Además, ha realizado multitud de trabajos en cine, en el teatro y en la televisión, entre los que destaca también 'La Señora'. En cine, sobresale su participación en 'La mala educación' y 'Hable con ella', de Pedro Almodóvar y 'Enloquecidas', de Juan Luis Iborra, con la que consiguió el premio al mejor vestuario en el Festival de Málaga 2008.

Este año, el tema de inspiración es La Leyenda de la Sirena. «No puede ser más bonito, el año pasado estábamos con la tierra y ahora vamos al agua», expresa Reyes, «me imagino la paleta de colores y los materiales que podemos ver, pero creo nos va a sorprender porque creatividad sabemos que hay».