Convocan ayudas para varios sectores y colectivos de Villanueva

FRAN HORRILLO

La junta de gobierno local de Villanueva de la Serena ha aprobado varias convocatorias de ayudas en el ámbito social, educativo, agrario y empresarial y dirigidas a diversos colectivos.

Por un lado, se ha aprobado la convocatoria de ayudas destinada a la adquisición de productos farmacéuticos ortoprotésicos, dirigido a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que requieren un tratamiento crónico. Unas ayudas que llevan otorgándose tres años y cuya dotación económica es de 10.000 euros.

También se ha aprobado la convocatoria a las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para alumnos de infantil y primaria con una dotación de 20.000 euros. Aquellas personas que necesiten más información, deberán dirigirse a la concejalía de Educación, ubicada en el Centro Educativo Jesús García Trujillo.

María Lozano, concejala de Economía y Hacienda, explica que por quinto año consecutivo, también se han aprobado ayudas destinadas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para el desarrollo de su actividad empresarial. Estas ayudas cuentan con una cuantía de 60.000 euros. Aquellos que deseen más información, deberán dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ubicado en La Jabonera.

Por último, también se han concedido ayudas para el sector agrario local con el fin de modernizar e incrementar la productividad agrícola con una dotación de 15.000 euros. Se cumple así «con uno de los compromisos adquiridos con uno de los sectores más importantes de la ciudad», como ha recordado la portavoz.

Con respecto a otros temas, Lozano explica que se ha aprobado el expediente que da comienzo al proceso de licitación de la cafetería-bar del Palacio de Congresos. Aquellos interesados pueden conseguir la información necesaria en el servicio de contratación del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos