Villanueva saca a licitación la explotación de tres locales hosteleros municipales

La cafetería 'El Rodeito', en el parque del Rodeo de Villanueva. :: f. h./
La cafetería 'El Rodeito', en el parque del Rodeo de Villanueva. :: f. h.

Se trata de la cafetería del palacio de congresos, la del Rodeito y el inmueble del antiguo bar Millenium

FRAN HORRILLO

Hasta el 19 de febrero está abierto el plazo de presentación de ofertas para la explotación de tres locales hosteleros de propiedad del Ayuntamiento de Villanueva. Se trata de la cafetería del palacio de congresos, la cafetería de 'El Rodeito', enclavada en el parque del Rodeo, y la cafetería de la nave número 4 del Paseo del Ferrocarril, lugar donde estuvo ubicado el antiguo bar de copas 'Millenium'. Unas infraestructuras que salen a licitación tras el acuerdo adoptado en la última junta de gobierno.

Por lo que respecta a la cafetería del palacio de congresos, tiene una superficie total de 212 metros cuadrados y ocupa toda la superficie de la parte alta del edificio que tiene con unas vistas privilegiadas, como precisa la portavoz del gobierno, María Lozano. Se demuestra así, apunta Lozano, «cómo la cultura también puede generar ingresos». Con respecto al canon, es de 5.494 euros anuales divididos en 457 al mes.

En cuanto a la cafetería de la nave número 4 del Paseo del Ferrocarril, antiguo bar 'Millenium', tiene una superficie total de 182 metros cuadrados y 135 metros cuadrados de terraza. El canon establecido es de 7.559 euros anuales, divididos en 630 al mes. Este espacio, tiene también la opción de poder ser un restaurante.

La última de las cafeterías que sale a licitación es la de El Rodeito, ubicada en el parque de El Rodeo. Consta de una superficie total de 132 metros cuadrados más 60 metros cuadrados de terraza. Para este espacio el canon es de 3.040 euros al año, divididos en 253 al mes.

Cabe destacar que Lozano señala que la duración de los contratos será de diez años, con la posibilidad de prorrogarlos dos años más. En cuanto a los criterios de adjudicación, además se valorará la mejora en el canon en las inversiones de mobiliarios y en la prestación de servicios.