El PP de Villanueva considera «una tomadura de pelo» la partida destinada al nuevo hospital

Urgencias del hospital Don Benito-Villanueva. :: f. h./
Urgencias del hospital Don Benito-Villanueva. :: f. h.

FRAN HORRILLO

El Partido Popular de Villanueva de la Serena considera que lo del nuevo hospital Don Benito-Villanueva de la Serena es una «auténtica tomadura de pelo a todos los vecinos de ambas poblaciones y de toda la comarca».

Como apuntan los populares en nota de prensa, los presupuestos que ha presentado la Junta de Extremadura para el año 2019 «solo contemplan una partida presupuestaria de 700.000 euros para realizar esta nueva infraestructura, y si tenemos en cuenta que el coste estimado del nuevo hospital ronda los 120 millones de euros, podemos decir que para el año 2019 se ha presupuestado un 0,58% del coste total», algo que los populares preguntan «si es una vergüenza o un engaño».

El PP de Villanueva indica que el «presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo han tomado el pelo a todos cada vez que ambos han hablado del nuevo hospital». Como señalan los populares «se trata de dos buenos actores para una representación con final trágico, y los ciudadanos, pacientes y familiares siguen padeciendo en la comarca Don Benito-Villanueva, una sanidad tercermundista».

Digna y verídica

Desde el PP de Villanueva exigen a Vara que se incluya una «partida digna, ajustada y verídica en los presupuestos de la Junta de Extremadura para el año 2019, que posibilite de verdad a construcción de esta infraestructura sanitaria tan necesaria para los ciudadanos de Villanueva, de Don Benito y de toda la comarca».

Cabe recordar que la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, en la presentación de las cuentas regionales para 2019 en la Asamblea de Extremadura, se refirió el miércoles a esta obra. Como dijo, «queremos hacer el nuevo hospital Don Benito-Villanueva cuanto antes, y reiteramos la necesidad para que en el próximo programa operativo nos permitan destinar fondos de procedencia europea a esta infraestructura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos