Los concursos sobresalen en las fiestas del barrio del Pilar

El día grande será el viernes 12 de octubre, cuando la patrona recorrerá en procesión las calles de la barriada

FRAN HORRILLO

A partir de mañana jueves el barrio del Pilar de Villanueva de la Serena entra en ebullición con la celebración de sus fiestas populares que, año tras año, atraen a más gente debido al carácter participativo de sus festejos.

Unas fiestas que se desarrollarán hasta el domingo 14 y que presenta un programa cargado de actividades destinadas tanto a los adultos como a los más pequeños, destacando sus variados concursos.

Maruja Olivares, presidenta de la asociación, ha dado a conocer que las fiestas darán comienzo mañana jueves a las 22.00 horas con el vino de honor para los socios en la carpa de la asociación en el cual, sortearán un jamón.

Los eventos darán comienzo mañana jueves a las 22.00 horas con el vino de honor

Por su parte, el viernes 12 de octubre, Día de la Hispanidad y día grande para el barrio, la jornada arrancará con unos churros con chocolate gratuito para todos aquellos que quieran asistir desde la 9.00. Tras la misa será la procesión de la patrona, la Virgen del Pilar, por las calles del barrio. El recorrido será por las calles Arias Montano, Eloy Gonzalo, Castillo de Magacela, Gurugú, Arias Montano y llegada a su iglesia, donde con posterioridad la escuela municipal de danzas folclóricas y Cogolla le brindarán unos bailes regionales.

Habilidad con agujas

Por la tarde, concretamente a las 17.00 horas, se llevará a cabo el tradicional y curioso concurso de habilidad con agujas, cuya metodología se basa en enhebrar agujas en hilos distintos y ganará quien consiga enhebrar más en un periodo de tiempo de tres minutos. Posteriormente, llegará el turno para los más pequeños, pues habrá tiro de soga infantil y el día finalizará con la actuación de la Orquesta Imperial Show.

El sábado 13 de octubre, la primera actividad será el concurso de tortillas de patatas a las 13.00 horas en la carpa. Se premiará a la tortilla más rica y mejor presentada. Una vez otorgados los premios, los asistentes tendrán la posibilidad de degustarlas. Ese mismo día, pero a las 17.00 horas, habrá un concurso de tartas y, una hora después, el concurso de cuatrola. La edad mínima para participar en la cuatrola, es de 16 años y los participantes deberán inscribirse con dos horas de antelación. A partir de las 22.30 horas, de nuevo la verbena correrá a cargo de la Orquesta Imperial Show.

El domingo 14, para cerrar las fiestas, será el Día del Niño. A partir de las 16.00 horas aquellos niños de edades comprendidas entre los 4 a los 10 años, podrán participar en la rotura de pucheros. A las 17.30 horas tendrá lugar el montaje de títeres de 'Las aventuras de Peneque el valiente'. A las 20.00 horas habrá un concurso de parchís y a las 23.00 horas se pondrá el broche final a las fiestas con los tradicionales fuegos artificiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos