Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Algunos de los pájaros que están expuestos. :: f. h.
El concurso ornitológico de Villanueva acoge casi 1.300 ejemplares

El concurso ornitológico de Villanueva acoge casi 1.300 ejemplares

FRAN HORRILLO

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón Juan Hidalgo, en el recinto ferial de la localidad villanovense, acoge hasta el sábado 20 de octubre el XXV concurso ornitológico de la Asociación La Sirena de Villanueva de la Serena, que acoge a casi 1.300 ejemplares.

Un concurso-exposición que comenzó el pasado viernes 12 de octubre con la recepción de ejemplares y que estará abierto en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas, hasta este sábado.

Por su parte, el domingo 21 se procederá a la retirada de ejemplares y a la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías que la componen. También se servirá una comida.

Se trata de una edición que consigue reunir no solo a criadores procedentes de distintos puntos de las dos provincias extremeñas, sino también a criadores de la provincia de Córdoba.

En la misma se pueden encontrar especies exóticas, canarios, agapornis, periquitos, fauna europea e híbridos, entre otros.

El nivel de los pájaros presentados ha sido muy bueno, tal y como pusieron de manifiesto el domingo 14 los jueces a lo largo de la jornada de enjuiciamiento. Entre las variedades presentadas, los más atractivos para el público eran los exóticos, aunque también pudieron admirar los melánicos con o sin factor, marfil intenso y nevado, rojos, amarillos y blanco recesivo.

La organización destaca que este año se han recibido muchos pájaros de postura y han participado ejemplares de lo normal en un concurso local. Un dato que han podido comprobar ya que han tenido que montar más estanterías que en años anteriores.

En concreto, las categorías a concurso eran color, posturas, periquitos, psitácidos, exóticos, fauna europea e híbridos.

Prueba de fuego

Esta cita de Villanueva ha supuesto una buena prueba de fuego para muchos de los criadores, que han tanteado a sus mejores ejemplares de cara a su participación en los campeonatos de España, que se celebrarán en Don Benito y Talavera de la Reina.

Los criadores aseguran que este año, con tantos cambios de temperatura, no ha sido favorable para la crianza. Pese a todo, debido a la gran afición que existe por la ornitología en la zona, la participación no se ha resentido.

Esta exposición en la que además de poder visualizar multitud de especies, es un punto de encuentro entre criadores para vender, ceder o cambiar alguno de los ejemplares participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios