Comienza en Villanueva la sexta campaña de prevención del cáncer de piel

En la piscina municipal se repartirán muestras y dípticos. :: hoy/
En la piscina municipal se repartirán muestras y dípticos. :: hoy

Se repartirá material informativo y cremas, especialmente a los usuarios de las piscinas

ESTRELLA DOMEQUE

Bajo el lema 'Cuida tu Piel', comienza la VI campaña de prevención del cáncer de piel. Una campaña organizada por la concejalía de Sanidad Pública a través del programa Ciudades Saludables, que tiene como objetivo educar en hábitos saludables de fotoprotección mediante la difusión de información a través del reparto de dípticos informativos, protectores solares, además de talleres y charlas.

El concejal de Sanidad, Manuel Fernández, explica que es una campaña dirigida a toda la población, aunque se incide en los niños, así como a mayores expuestos al sol durante mucho tiempo y, especialmente, los usuarios de las piscinas. «Es una de las actividades más importantes en esta época del año, porque es por todos conocidos el problema de tomar el sol de forma descontrolada, la exposición a los rayos UVA de forma inadecuada y los problemas en la piel que eso genera, hasta el problema fundamental que puede llegar a ser el cáncer de piel», indica el edil.

Fernández afirma que se trata de una campaña necesaria que ayudará a conocer las diferentes medidas de fotoprotección que cada persona necesita, también a seleccionar y usar adecuadamente las cremas solares, así como conseguir concienciar del riesgo que conlleva una exposición al sol sin protección, además de saber identificar lesiones precancerosas. «Que cada persona sepa qué medidas de protección son las adecuadas, en función de su fototipo», señala.

Distintos espacios

Para ello, Fernández explica que se distribuirá material informativo en piscinas, centros de salud, centros de mayores, instalaciones deportivas entre otras, además de charlas taller, impartido por Guadalupe Cortés y Mª José Sánchez, trabajadora social y delegada de la Asociación Oncológica Extremeña, respectivamente, y dirigidas a mayores, pero abiertas al público en general.

Asimismo, se llevará a cabo una campaña de fotoprotección en la piscina municipal donde se repartirá material informativo y muestras gratuitas de crema solar. De forma paralela, se realizarán también, la graduación del fototipo a cualquier persona interesada con el fin que conozca el factor de protección adecuado a su tipo de piel y a los más pequeños, se les dará una pulsera que se oscurecerá en caso de una exposición excesiva al sol, que se entregarán a los participantes en los campamentos de verano.

 

Fotos

Vídeos