Comienza la séptima campaña de prevención del cáncer de piel

La principal novedad de este año es que se hace extensiva a trabajadores municipales que realizan tareas en el exterior

ESTRELLA DOMEQUEVILLANUEVA DE LA SERENA.

Por séptimo año consecutivo la concejalía de Salud Pública pone en marcha una campaña de prevención del cáncer de piel que se desarrollará los meses de julio y agosto en varios espacios. Una campaña que se centra especialmente en la piscina y en la que este año la principal novedad es que se hace extensiva a los trabajadores municipales que realizan sus tareas en el exterior, «por lo que la prevención en esta época estival es muy importante, así como el tomar las medidas necesarias para evitar las lesiones cutáneas por la exposición al sol».

Así lo daba a conocer el edil delegado, Manuel Fernández, que indica que la campaña, que tiene como lema 'Cuida tu Piel', cuenta con la colaboración de la AECC, que instalará mesas informativas y dará una charla a los empleados públicos.

Fernández subraya que el objetivo principal es el de educar a la población en hábitos saludables de fotoprotección mediante la difusión de información a través de dípticos, muestras de protectores solares, así como charlas. Aunque la campaña se destina a toda la población, se hace especial incidencia en niños, personas mayores, aquellos que trabajan en al aire libre y usuarios de la piscina municipal.